TEATRO PARTICIPATIVO en 1º y 2º de ESO. La Clac presenta a Ivanhoe

El grupo “La Clac” ha ilustrado y animado las lecturas realizadas en 2º y en 1º de la ESO, a primera y tercera hora del jueves 16 de Diciembre de 2010. Con la ayuda de voluntariosos estudiantes la animación de ambas lecturas ha resultado muy atractiva para el conjunto de alumnado. Eran lecturas de la editorial Edelvives: “Antología del relato policial” e “Ivanhoe“. No solo supone una ilustración de los textos, también un entrenamiento para el teatro, tanto de los actores como de los espectadores, un entrenamiento por el que nuestro centro tiene especial vocación y una garantía con el trabajo de “La Clac”.

Así nos lo cuenta un cronista del acto: Ivanhoe es un caballero sajón que regresa de las cruzadas. Su padre, Cedric, no le perdonaba que se hubiera ido a luchar a las órdenes del rey normando, Ricardo Corazón de León, así que Ivanhoe… Bueno, la historia está en la novela de Walter Scott leída por los alumnos de 1º ESO, … lo que es irrepetible es la teatralización que algunos alumnos de esos grupos, siguiendo las indicaciones de Teatro La Clac, llevaron a cabo sobre el escenario. Y ¡qué majos estaban los actores y qué bien lo hicieron! Y qué divertida puede ser la Literatura.