Exposición Fotográfica: Hermanamientos Escolares Zaragoza-Bolivia

El lunes 1 de marzo de 2011 se ha inaugurado, en el Palacio de los Morlanes (Plaza de San Carlos 6) de Zaragoza, la exposición fotográfica: “Paisajes y Rostros del Norte de Potosí”.

El objetivo de este Proyecto de Hermanamientos Escolares consiste en desarrollar la comunicación entre los alumnos de Zaragoza y los de Bolivia (pertenecientes a internados situados en pequeñas poblaciones del altiplano boliviano en el norte de Potosí, que permiten la formación a niños, niñas y jóvenes, que habitan regiones aisladas entre montañas de difícil acceso) a través de cartas, fotos, montajes audiovisuales, con el fin de acercar una realidad diferente a la suya, una manera de ver el mundo desde otra perspectiva, a través de los ojos, las palabras y los sentimientos de los jóvenes.

El proyecto lo inició, en Zaragoza, Cáritas con el IES Pablo Gargallo. Se sumaron el IES Blecua, el IES Virgen del Pilar, el IES Ángel Sanz Briz, y más tarde el IES Pedro de Luna y el IES Miralbueno. Colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. En la coordinación y la realización de trabajos participan de forma activa los educadores del PIEE  con sus grupos de solidaridad y las asociaciones de padres y madres.