CIENCIA VIVA. Conferencia de Luis Angurel: Laser y materiales

El pasado 15 de marzo de 2011 dentro del programa de CIENVIA VIVA ha visitado el IES Pedro de Luna el Doctor en Ciencias Físicas Luis A. Angurel  Vicedirector de Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA, Centro Mixto del CSIC y de la Universidad de Zaragoza), miembro del grupo de investigación de Superconductividad Aplicada de dicho instituto y en este momento profesor titular en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza, para dar una conferencia  con el título “El laser y los materiales, ese binomio perfecto”

En su presentación el ponente describió los fundamentos de los procesos que se producen al interaccionar un láser de potencia con un material. De esta manera, de una forma muy gráfica fue exponiendo ejemplos de los diferentes procesos que se aplican actualmente a nivel industrial. Con todo esto consigue que el alumno tome conciencia de que cuando se habla de “láser” se está hablando de un mundo muy amplio y que cualquier láser no se puede utilizar para cualquier aplicación. A la conferencia asistieron ltambién alumnos de 2º de bachillerato de los centros “Medina Albaida” y “José Manuel Blecua” dentro del proceso  de optimación de recursos del programa Ciencia Viva.