La compañía teatral El Temple, en el IES Pedro de Luna

El 11 de mayo han visitado nuestro centro, de nuevo, componentes de la compañía teatral El Temple, en esta ocasión para charlar con el alumnado sobre “Don Juan Tenorio”, la obra que hace ya unas semanas fueron a ver al principal el alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas. Alfonso Plou, dramaturgo, y Francisco Fraguas, actor principal de la obra en esta ocasión, han charlado animadamente con el alumnado de Artes, a partir, en primer lugar, de cuestiones que les interesan para su capacitación para la prueba de Selectividad en esta asignatura. Pero la charla, como no podía ser de otro modo, ha discurrido por otros temas más vocacionales y atractivos, sobre la interpretación, la importancia del trabajo en equipo, la escenografía y su implicación en la actuación… También nos han recordado, volviendo al temario de la asignatura, la importancia del distanciamiento brechtiano para su puesta en escena especialmente en la valorada Luces de bohemia. En la despedida Fran Fraguas se ha mostrado muy contento de poder acompañar a los alumnos del Bachillerato de artes y mimarlos con este gesto que les agradecemos de nuevo.