Los alumnos de 1º BTO A1 Y A2 en la exposición “Desaparecidos” de Gervasio Sánchez en el Museo de Historia.

Las fotografías y videos constituyen un testimonio con el que el autor reivindica la “memoria, la verdad y la justicia”. Estas son algunos de los comentarios de los alumnos de bachillerato del IES Pedro de luna sobre la exposición que visitaron el 10 de Enero del 2012:

Espero que esto salga a la luz para que todos tengan derecho a una identidad

…impactante saber que pasan estas cosas y que nadie hace nada para solucionarlo

…ha servido para abrirme los ojos y descubrir la crueldad del hombre y los límites que puede alcanzar, creo que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para que esa crueldad…. sea, por fin, erradicada.”

La exposición muy recomendable para quien quiera saber que pasó y que está pasando a su alrededor”. Si tuviera que definirla con una palabra sería brutal: Son los NN, en Chile, Colombia, Camboya, España …, es la realidad sin tapujos