LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO LEEN A LOS CLÁSICOS

Las actividades programadas en nuestro instituto para celebrar el Día del Libro son una muestra de la labor mucho más amplia para el fomento de la lectura que se desarrolla durante todo el curso.

Por ejemplo, entre los múltiples retos a los que se enfrentan los alumnos de 3º de ESO está el de leer, es decir, comprender y disfrutar, obras clásicas de nuestra literatura como La Celestina, El Lazarillo de Tormes o El sí de las niñas. Desde el Departamento de Lengua queremos compartir con vosotros algunos de los trabajos realizados por estos alumnos. En el pasillo del primer piso del Edificio A, junto a las aulas de 3º de ESO, estarán expuestos algunos dibujos de los personajes del Lazarillo y cómics sobre las escenas más representativas. Además, en los siguientes enlaces, podréis ver unos vídeos donde han “actualizado” algunos episodios de la obra. ¡Esperamos que os gusten! ¡Ya veréis cómo se han implicado no solo ellos sino también sus familias!

FOTO ACTIVIDAD

Vídeo 1