El pasado curso 2016-17 el alumnado de 1º ESO bilingüe acabó el trimestre trabajando en Biología el río Ebro como ecosistema en base a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
![ABP_biodeulnaRIVER EBRO 1 ESO bil IES Pedrode Luna ZGZ (71)](https://www.iespedrodeluna.es/wp-content/uploads/ABP_biodeulnaRIVER-EBRO-1-ESO-bil-IES-Pedrode-Luna-ZGZ-71-300x225.jpg)
La evaluación por parte del alumnado y del profesorado, tanto de la metodología aplicada como de los resultados alcanzados, ha sido muy positiva (más allá del calor y los mosquitos
). Este acercamiento desde las metodologías activas al tema del ecosistema a través del entorno natural cercano es una manera de fomentar el amor a la naturaleza, condición indispensable para comprender y cuidar el medio ambiente.
![ABP_biodeulnaRIVER EBRO 1 ESO bil IES Pedrode Luna ZGZ (28)](https://www.iespedrodeluna.es/wp-content/uploads/ABP_biodeulnaRIVER-EBRO-1-ESO-bil-IES-Pedrode-Luna-ZGZ-28-300x225.jpg)
Más información y fotos sobre este trabajo en el blog biodeluna: https://biodeluna.wordpress.com/2017/07/25/abp-en-el-rio-1-eso-bil/