Este viernes 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, desde el Departamento de Biología y Geología nos sumamos a la actividad La Ciudad de la Infancia, enmarcada dentro de la Semana europea de la movilidad. Además del IES Pedro de Luna, otros centros educativo se sumaron a la jornada “LA CIUDAD DE LA INFANCIA“.
Basado en una actividad previa sobre contaminación y movilidad, el alumnado de 1º ESO A y D salió a la calle Trinidad para dejar mensajes como “El verbo contaminar no se debe conjugar” o “Pedalear, pedalear en vez de vaguear” acompañados de animados dibujos con tiza de colores.
Con esta actividad también se celebraba la eliminación de bordillos en la calle Trinidad a la vez que se reivindicaba un entorno escolar peatonalizado o de tráfico pacificado.
Los estándares de aprendizaje marcados por ley que se pudieron trabajar con esta actividad fueron los siguientes:
Est.BG.2.9.1. Relaciona la contaminación ambiental con el deterioro del medio ambiente, proponiendo acciones y hábitos que contribuyan a su solución. |
Est.BG.2.10.1. Relaciona situaciones en los que la actividad humana interfiera con la acción protectora de la atmósfera. |
Desde la asociación vecinal del barrio de la Magdalena se reclama la peatonalización total de la calle Trinidad, donde ha tenido lugar esta actividad, y para visibilizar esta reclamación se llama a una concentración en la propia calle este lunes 25 de septiembre a las 18h con el siguiente texto.