Desde el 18 de septiembre, nos encontramos nuevamente SIN personal administrativo en la oficina.
TRES son los puestos con los que cuenta la oficina, pero por distintas causas, en estos momentos ninguno está cubierto. Recordamos que ya estuvimos sin personal desde el 24 de mayo al 14 de junio.
Terminamos el curso anterior de forma muy precaria con sólo dos auxiliares, uno de ellos sin experiencia previa en el sistema educativo.
Desde el 31 de julio sólo hemos contado con una persona en la oficina, claramente insuficiente para cerrar completamente el curso anterior y comenzar el nuevo curso con garantías. De hecho se han retrasado muchos de los trámites por no dar abasto con los mismos: banco de libros, convalidaciones, becas, titulaciones, etc…
Desde la dirección del centro se ha ido advirtiendo y comunicando sistemáticamente a la administración educativa nuestra situación, pero la respuesta de ésta es extremadamente lenta, como hemos visto en ocasiones anteriores.
A finales del curso pasado el equipo directivo intentó en la medida de sus posibilidades atender al público, para intentar aparentar normalidad y que nuestro alumnado pudiera presentarse a la EVAU, tener la documentación necesaria para optar por estudios de Ciclos Formativos, etc. Lo que supuso una sobrecarga de trabajo insoportable, por lo que hemos decidido que si no hay personal en la oficina, ésta no puede ser abierta y tendrá que tramitarse la documentación a través del Servicio Provincial de Educación.
Lamentamos las molestias y esperamos que este problema pueda subsanarse a la mayor brevedad posible.