Concentración 3 octubre jueves 18:00h

Comunicado del IES Pedro de Luna

Desde la comunidad educativa del IES Pedro de Luna de Zaragoza denunciamos la situación de abandono y desamparo que sufre el derecho efectivo a la educación del alumnado de nuestro centro.

El centro no cuenta, desde hace meses, con el personal administrativo necesario y la ventanilla de atención al alumnado y familias, se encuentra cerrada. Esto impide la tramitación de expedientes, convalidaciones y gestiones de funcionamiento cotidiano del centro. Con la primera evaluación a las puertas, y recordando que estuvimos sin personal administrativo entre el 24 de mayo y el 14 de junio del pasado curso, nuestra preocupación es máxima.

Pero la cosa no se queda ahí. A día de hoy no se cuenta más que con una persona encargada de la limpieza para un centro de 825 estudiantes y más de 100 trabajadores, entre personal docente y no docente. Esto hace inevitable que determinadas zonas queden sin limpiar y que se tengan que cerrar algunos baños.

Se puede comprender lo precario y preocupante de esta situación a la que la Dirección Provincial no da una respuesta, como tampoco la ha dado a la dimisión del Director del centro, generada por el excesivo desgaste que está suponiendo para el equipo directivo el abandono administrativo y el tener que realizar las tareas propias de ese personal, que ni les corresponden ni, en muchas ocasiones, saben hacer.

Ante el silencio de quienes deben garantizar el derecho a la educación de nuestras hijas e hijos, no nos queda más respuesta que la movilización.

Convocamos a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, personal no docente el JUEVES 3 de octubre a las 18:00 en la puerta del IES Pedro de Luna para manifestar nuestra indignación y exigir soluciones inmediatas.

La comunidad del IES Pedro de Luna urge una “solución urgente” ante la falta de personal/heraldo