BANCO DE LIBROS 2025-2026

Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Banco de Libros para el curso 2025-2026

  • El banco de libros funciona en los cursos de 1º a 4º de la ESO [NO en Bachillerato ni en FPB]. 
  • Al alumnado que ha cursado 4º de la ESO y TITULA se le da de baja automáticamente, una vez devueltos los libros en perfectas condiciones. [NO TIENEN QUE DARSE DE BAJA DEL SISTEMA].

Es muy importante leer con atención las instrucciones para realizar correctamente el proceso. Atención a las diferentes casuísticas que pueden darse, para tener claro qué es lo que debemos hacer según el caso:


DURANTE EL CURSO 24-25 ERES USUARIO/A DEL BANCO DE LIBROS
(AUNQUE SEA EN OTRO CENTRO ESCOLAR DE PRIMARIA O SECUNDARIA)
Y QUIERES SEGUIR EN EL SISTEMA.
[R E N O V A C I Ó N]

    • Los usuarios del sistema en el curso 24/25 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión.
    • En fechas y horario que indicaremos próximamente tienes que entregar los libros que has utilizado este curso. (4ºESO los entregará el 13 de junio; 1º, 2º y 3º ESO los entregará la semana del 16 de junio en horario que se indicará).
    • En el mes de junio, al formalizar la matrícula, deberás pagar la cuota de 29€ en el TPV del Banco de Libros esta cantidad es la que ha establecido la DGA en las instrucciones para adherirse al Programa para el curso 25/26.

SI DURANTE EL CURSO 24-25 NO ERES USUARIO/A DEL BANCO DE LIBROS
Y QUIERES APUNTARTE PARA EL CURSO 25-26.
[ A L T A ]

    • Rellena el Anexo I. Solicitud de Alta en el Banco de libros y preséntalo en secretaría del instituto del 19 de mayo al 6 de junio de 2025
    • En fechas y horario que indicaremos próximamente tienes que entregar los libros que has utilizado este curso. (4ºESO los entregará el 13 de junio; 1º, 2º y 3º ESO los entregará la semana del 16 de junio en horario que se indicará). Aunque los libros de este curso los hayáis comprado vosotros/as es condición para entrar en el programa entregar un lote del curso anterior. 
    • En el mes de junio, al formalizar la matrícula, deberás pagar la cuota de 29€ en el TPV del Banco de Libros esta cantidad es la que ha establecido la DGA en las instrucciones para adherirse al Programa para el curso 25/26.

SI DURANTE EL CURSO 24-25 ERES USUARIO/A DEL BANCO DE LIBROS
Y QUIERES DARTE DE BAJA EN PROGRAMA.
[ B A J A ]

    • Tienes que rellenar el Anexo II. Solicitud de Baja del Banco de libros y presentarlo en secretaría del instituto del 19 de mayo al 6 de junio de 2025.
    • En fechas y horario que indicaremos próximamente tienes que entregar los libros que has utilizado este curso. (4ºESO los entregará el 13 de junio; 1º, 2º y 3º ESO los entregará la semana del 16 de junio en horario que se indicará).

SI DURANTE EL CURSO 24-25 TENÍAS BECA (AYUDA PARA MATERIALES CURRICULARES),
TIENES DOS OPCIONES SIENDO AMBAS INCOMPATIBLES:

  1. Pedir la ayuda para materiales curriculares para el curso 25-26. En este caso no puedes adherirte al banco de libros en el plazo ordinario.
    • Si te la conceden, en septiembre os daremos los “cheques”. 
    • Si no te la conceden, en el mes de septiembre se abrirá un plazo extraordinario para que, si quieres, te inscribas en el Banco de Libros.
  2. No solicitar la ayuda de materiales para el curso 25-26. En este caso, si optas por hacerte usuario del Banco de libros, debes seguir el proceso indicado anteriormente [ALTA], es decir:
    • Rellenar el Anexo I. Solicitud de Alta en el Banco de libros y presentarlo en secretaría del 19 de mayo al 6 de junio de 2025.
    • En el mes de junio, al formalizar la matrícula, deberás pagar la cuota de 29€ en el TPV del Banco de Libros esta cantidad es la que ha establecido la DGA en las instrucciones para adherirse al Programa para el curso 25/26.

RECUERDA QUE, en ambos casos, tienes la obligación de devolver los libros que has utilizado este año en perfectas condiciones ya que esa es una de la condiciones que se indican en las instrucciones de las Ayudas de comedor escolar y Materiales Curriculares.


Para cualquier duda o aclaración se puede contactar a través del correo: —>    bancodelibros@iespedrodeluna.es


OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS DE LA DGA

  • Los libros de texto y otros materiales curriculares correspondientes al sistema de Banco de Libros son propiedad del Centro. Cada material curricular se identifica con un código que no puede ser manipulado.
  • Las familias son responsables del material recibido, que devolverán a final de curso en unas condiciones adecuadas que permitan su reutilización por otros usuarios.
  • Para su correcto uso debe tenerse en cuenta lo siguiente: Como norma general, se protegerán los materiales, preferiblemente, mediante el uso de cubiertas protectoras, o forrados, y se evitará en cualquier caso el uso de rotuladores o bolígrafos. Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto o material curricular de elaboración propia, aunque estos habiliten espacios para la realización de ejercicios.
  • Pago de la cuota de 29 euros en el TPV del Banco de Libros y entregar el justificante del pago, en el momento del proceso de matrícula.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones supondrá la baja como usuario/a del Programa de Banco de Libros.

En el siguiente documento vienen detalladas las NORMAS DE PARTICIPACIÓN en el Banco de Libros de la DGA:  Anexo III. Normas de participación en el Banco de libros de la D.G.A.

Pueden ampliar más información a través del siguiente enlace:   Información del banco de libros

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