El cineasta Javier Fesser presentó su corto “Bienvenidos” en el centro Joaquín Roncal el pasado 29 noviembre, y el IES Pedro de Luna tuvo la oportunidad de asistir con los alumnos de 3º ESO A-B.
El corto forma parte del proyecto “Luces para aprender”, de la OEI (organización de estados iberoamericanos), que tiene por objeto fomentar la educación y el acceso a las nuevas tecnologías en países en desarrollo.
Tras el visionado, los alumnos pudieron charlar con Fesser en el coloquio posterior en el que respondió una multitud de preguntas sobre el rodaje en Perú; o los actores y su modo de vida, que nos mostraron lo simple de la felicidad; y contó varias anécdotas divertidas, como las peripecias que tenían que hacer para llegar al “set”, y otras que no lo eran tanto, como que los actores caminaban durante tres horas para llegar a la escuela, y previamente tenían que hacer la tarea que les encomendaban en casa (ordeñar las vacas, soltar el ganado, etc.), y que nos hicieron plantearnos la comodidad de nuestras vidas.
Una gran experiencia la vivida el pasado martes, que dejó a alumnos y profesores con ganas de ver sus próximos proyectos. Gracias, Fesser, por prestarnos el objetivo de tu cámara para ver el mundo.