Fernando Lalana visita el IES Pedro de Luna para hablar con los alumnos de 4º de ESO sobre su libro “1808: Los cañones de Zaragoza”

El pasado jueves 20 de enero nos visitó el escritor Fernando Lalana para hablar sobre el libro “1808: Los cañones de Zaragoza” que hemos leído en la asignatura de Ciencias Sociales. El autor comenzó con unas palabras acerca de lo complicado que últimamente le resultaba hablar del libro, ya que lo había terminado hace unos cuantos años. Hay que destacar (como él dijo) que el trabajo de investigación lo realizó José Mª Almárceguí y que por tanto Lalana podía contar más acerca del libro que de lo que sucedió en la realidad de los Sitios de Zaragoza.

Una vez que terminó la pequeña introducción proseguimos con preguntas acerca del libro, de su vida y de sus novelas. Le preguntamos sobre quién era su escritor preferido, el tipo de novelas que le gustaba escribir … Fernando nos contestó a estas y muchas más preguntas de forma muy amable. Todos los alumnos de cuarto de ESO estuvimos escuchando con mucha atención a uno de los autores de “1808: Los cañones de Zaragoza“.

Laura Mª Jiménez. 4º de ESO, grupo B.