El IES Pedro de Luna con Miguel Ángel Sabadell, “El Mundo sin nosotros”.

Miguel Angel Sabadell gran comunicador, divulgador científico con cerca de 200 conferencias impartidas, Licenciado y Doctorado en Ciencias Físicas, editor de la revista Muy Interesante, asesor científico, y como el se define “Cuentacuentos” que ha sustituido los dragones y caballeros de brillante armadura por virus y científicos, El pasado dia 7 de marzo de 2011 nos deleitó con una interesante conferencia “EL MUNDO SIN NOSOTROS”.

En esta charla, a la que asistieron los alumnos de 1º B (bachillerato de Ciencias y Tecnología) y los alumnos de 1 º A (Humanidades y Ciencias Sociales), exploró la fragilidad ecológica de la vida humana, de cómo es necesario mantener el planeta porque es necesario para nuestra supervivencia. Lo que hemos aprendido con la biología del último siglo, y sobre todo con la nueva ciencia de la astrobiología es que la vida es robusta y hagamos lo que hagamos no desaparecerá. Pero lo que sí se extinguirá es el ser humano como especie. Finalmente, en un alarde de prospectiva, echó un vistazo a cómo podría ser el mundo -que no es nuestro mundo- sin nosotros.