Jornadas de Seguridad Vial y Educación en Movilidad Tranvía de Zaragoza

Para la primera semana de enero teníamos prevista la visita de dos instituciones que saben mucho sobre seguridad vial en las calles de Zaragoza. La visita de la Policía Local para 4º y las charlas realizadas en primero de ESO, durante la hora de tutoría. Silvia Fortuny y Fadua Talibi, acudieron a los cuatro grupos de primero de ESO para realizar respectivas sesiones en cada curso, acompañadas por el tutor o tutora de cada grupo. Las charlas están previstas para los estudiantes de centros escolares cercanos a la trayectoria del tranvía, especialmente alrededor de la zona del Coso y de César Augusto. Precisamente en estas calles se han convertido en peatonales y el tranvía tiene prioridad en la circulación. El objetivo es que el alumnado –y las familias a través de los chicos y chicas- conozcan las normas para evitar que se produzcan accidentes. Quieren “despertar esta conciencia que todos conocemos pero que no siempre es respetada”. La actividad es muy dinámica para los estudiantes: en una primera parte de la charla explican los conceptos más teóricos e informan sobre detalles de los tranvías de Zaragoza; y en la segunda parte se establece en clase el juego del Trivial del Tranvía, para repasar las explicaciones. Nos interesa mucho la formación no solo académica, también todos estos aspectos del crecimiento personal que mejoran la convivencia.