La tertulia del 26 de marzo estuvo muy animada con encendidas intervenciones por parte de los 16 participantes en la misma.
El libro, La nieta del señor Linh, de Phillipe Claudel, gustó a la mayoría por la presentación de la relación que, a pesar de la carencia de un idioma común, se establece entre los dos personajes principales, el señor Lihn, refugiado de “cualquier” país asiático y el señor Bark. Ambos por diferentes circunstancias están solos y necesitan al otro para compartir recuerdos, afecto,… La narración es morosa y llena de grises, los únicos momentos muy atractivos, con color son las descripciones del pasado, el presente es turbio y un tanto amedrentador. La novela tiene un final sorprendente que te lleva a buscar pistas que te han podido pasar desapercibidas en la lectura.
Se propuso como siguiente lectura la obra de Stefan Zweig, Confusión de sentimientos.
Un reconocido profesor es laureado en su sesenta cumpleaños por su larga trayectoria llena de éxito y logros. Pero en su interior guarda un secreto de juventud, un episodio ocurrido cuando estaba en la adolescencia.
La próxima reunión será a principio de mayo en fecha que se avisará con antelación.